Mujeres & Arte

Celebramos el Día de la mujer hablando de cinco pintoras que siempre me han inspirado a la hora de realizar mi trabajo.



Sonia Delaunay

Es una de las máximas responsables del orfismo, corriente artística que nace del cubismo y que propone trabajar solo con color y luz. A veces son formas indefinibles en las que el color es el único tema del cuadro.



“El color tiene vida propia”




Frida Kahlo

Las pinturas de Frida cuentan su historia y sus recuerdos, a través de cuadros de corriente surrealista y donde el color juega un papel fundamental por su significado.



"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad"




Helen Frankenthaler

Alejada de los instrumentos como el caballete o la paleta, Frankenthaler deja chorrear la pintura, trazando un dibujo donde aparecen manchas y líneas que surgen desde el juego de brazos, manos y piernas, para conseguir obras cargadas de energía e intensidad.




"No hay reglas. Así es como nace el arte, cómo suceden los avances. Ir contra las reglas o ignorar las reglas. De eso se trata la invención."



Perle Fine

Su trabajo está influenciado por formas del neoplasticismo, además de por una fuerte carga emotiva. Siempre  realizaba pinturas ambiciosas, composiciones surgidas con profundos pasajes de pintura negra y áreas de collage texturizadas.



“Nunca pensé en mí como una estudiante o maestra, sino como una pintora. Cuando pinto algo soy muy consciente del futuro. Si siento que algo no va a estar de pie dentro de 40 años, no estoy interesada “.



Joan Mitchell

Pintora expresionista estadounidense consiguió a través de sus obras estimular al intlelecto y enamorar a los sentidos. Además, fue capaz de crear atmósferas de luces y entornos vegetales desde un estilo muy original.


"Primero soy pintora. Canto mi pena y pinto mi alegría"



492 vistas

© 2017 Cristina Gutierrez Gallery

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

Cuadros - láminas - pantallas pintadas a mano- regalos personalizados

​​​